Ministerio de Asuntos Exteriores afirmó que todos los esfuerzos están destinados a salvar a la gente
Agencias/Elapogeoqroo
Moscú, Rusia, 22 de marzo de 2024. El ataque contra los asistentes a un concierto cerca de Moscú ha dejado un saldo devastador, con un aumento en el número de víctimas mortales que ahora se sitúa en 62 personas, según información preliminar del servicio de noticias ruso Baza.
Inicialmente, las autoridades habían reportado al menos 40 personas fallecidas y más de 100 heridas luego de que hombres armados abrieran fuego con armas automáticas contra las personas que se encontraban en la sala de conciertos Crocus City Hall. Este acto ha sido catalogado como uno de los peores ataques de este tipo en Rusia en años.
Los agresores, vestidos con ropa de camuflaje, fueron captados en videos disparando repetidamente contra los asistentes, quienes se encontraban gritando y tratando de esconderse en las butacas mientras el grupo de rock "Picnic", de la era soviética, se preparaba para actuar.
El caos y el terror se apoderaron del lugar, con personas corriendo y gritando ante el sonido de los disparos. Además del tiroteo, se registró un incendio en la sala de conciertos, lo que complicó aún más la situación y llevó a la intervención de helicópteros para combatir las llamas y evacuar a las personas del lugar.
Por el momento, no se ha determinado la identidad de los atacantes ni se ha atribuido la responsabilidad del ataque a ningún grupo en particular. Sin embargo, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia lo ha catalogado como un "sangriento ataque terrorista".
La comunidad internacional ha condenado enérgicamente este acto atroz, mientras que en Rusia se han implementado medidas de seguridad adicionales en aeropuertos, estaciones y en toda la capital, como respuesta a esta tragedia sin precedentes.
0 Comentarios