Se anuncia medida para reducir costos y facilitar acceso a créditos
Agencias/Elapogeoqroo
Ciudad de México, 25 de abril de 2024. El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ha anunciado una importante medida que entrará en vigor a partir del 1 de mayo, mediante la cual dejará de cobrar cuotas de administración, comisiones por apertura, así como gastos financieros y de operación en los créditos contratados a partir de esa fecha.
Esta acción, según el comunicado emitido por el Instituto, tiene como objetivo principal reducir el costo de los financiamientos y facilitar el acceso a los créditos para un mayor número de personas.
Sin embargo, es importante destacar que esta disposición no aplicará para los créditos hipotecarios tramitados antes del 1 de mayo, independientemente de si estos se formalizan en mayo o junio.
El Infonavit señaló que anteriormente solo estaban exentos del pago de la Cuota de Administración y de algunos gastos las personas trabajadoras con ingresos específicos, pero con esta nueva medida, todos los créditos contratados a partir de mayo estarán exentos de estos cobros.
Con la eliminación de estos costos, el Instituto asegura que los Créditos Infonavit tendrán tasas de interés mucho más bajas que las del mercado hipotecario actual, además de ofrecer soluciones de pago más sencillas y una administración del crédito más transparente.
Esta iniciativa busca incentivar el pago de los derechohabientes y mejorar el acceso a la vivienda para un mayor número de trabajadores en México.
0 Comentarios