Moscú manifestó su gran preocupación por los acontecimientos en la región
Foto: Reuters
Agencias/Elapogeoqroo
Moscú, Rusia, 14 de abril de 2024. El gobierno ruso expresó su preocupación por la escalada de tensión en Oriente Medio luego del reciente ataque aéreo iraní contra Israel. En un comunicado oficial, el ministerio de Exteriores ruso llamó a todas las partes involucradas a actuar con moderación y buscar soluciones políticas y diplomáticas para resolver los conflictos en la región.
El comunicado también menciona que, según el ministerio de Exteriores iraní, el ataque a Israel fue una respuesta legítima en ejercicio de su derecho a la autodefensa, en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, tras los ataques previos contra objetivos iraníes en la región, incluido el consulado iraní en Damasco.
Moscú manifestó su gran preocupación por los acontecimientos en la región y advirtió sobre el riesgo de aumentar las tensiones si no se resuelven las numerosas crisis en Oriente Medio, especialmente el conflicto palestino-israelí.
El ataque de Irán contra Israel se produjo dos semanas después del bombardeo en el consulado iraní en Damasco, atribuido a Israel por Teherán. Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU no pudo reaccionar adecuadamente debido a la postura de sus miembros occidentales.
Anteriormente, el Kremlin había llamado a la contención a Irán e Israel ante la posibilidad de una respuesta inminente de Teherán al ataque a su consulado. El secretario del Consejo de Seguridad de Rusia había advertido sobre el riesgo de una escalada de tensiones incontrolable tras el ataque de Tel Aviv al consulado iraní en Damasco.
0 Comentarios