RIU aumenta un 40% su inversión social a casi 4 millones de euros en 2023

El Informe Anual recoge los avances de sostenibilidad

Fotos: RIU

Redacción/Elapogeoqroo 

Palma de Mallorca, 23 de septiembre de 2024.- El grupo hotelero RIU Hotels & Resorts presenta el Informe Anual 2023 con el objetivo de compartir sus resultados de sostenibilidad e inversión social en las comunidades, así como los principales indicadores de 2023. La cadena invirtió un total de tres millones 918 mil 84 euros, lo que supone un incremento del 39,4% con respecto al año anterior, que se destinaron a 99 proyectos desarrollados con la colaboración de 82 aliados estratégicos.

La infancia continúa siendo la línea principal de actuación para RIU (83% de la inversión social) con proyectos de salud, desarrollo social y educación. Los beneficiarios directos han sido 39 mil 226 niñas, niños y adolescentes; mientras que indirectamente las acciones impactaron positivamente a 98 mil 321 personas.

Por otro lado, cabe destacar los avances en cuanto a Responsabilidad Ambiental como que, actualmente, el 70% de la planta hotelera opera con electricidad de origen renovable y el 20% produce energía fotovoltaica para el autoconsumo, consiguiendo así reducir la huella de carbono por estancia un 56% en los últimos dos años. Asimismo, se ha reducido un 10% la ratio de plástico de un solo uso por estancia. En cuanto a los proyectos de protección de ecosistemas y especies cabe resaltar que la cadena ha aumentado la inversión en casi un 30% el último año. Con una plantilla que supera los 35 mil trabajadores, de los cuales un 66% son fijos.. 

RIU mantiene además su compromiso de cumplimiento y transparencia a través de la certificación en sostenibilidad, con 89 hoteles certificados en 2023, una de las mayores cifras de la industria española.En México el Caribe Mexicano es donde más centros de hospedaje tiene la cadena hotelera española.

La nueva estrategia Proudly Committed. lanzada el año pasado marca un antes y un después para RIU, situando la sostenibilidad en el centro de todas las decisiones de la organización y con el objetivo de que el impacto de su actividad sea siempre el más positivo posible, tanto en la sociedad donde la desarrolla, como en sus ecosistemas. 


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