Desmiente cadena hotelera RIU acusaciones de turista colombiano

Según fue obligado a vender drogas, golpeado por la policía y despojado del hotel sin motivos

Foto: Redes

Redacción/ El Apogeoqroo

Cancún, Quintana Roo, 21 de noviembre de 2024.- Ante el  testimonio del médico colombiano Juan Manuel Amado, que compartió por la red social Tik Tok y que se hizo viral, en el cual en sus declaraciones comenta que fue una experiencia traumática, su viaje al Caribe mexicano y su hospedaje en el hotel Riu Caribe de la Zona Hotelera de Cancún ya que según lo agredieron y querían involucrarlo con drogas y fue vetado de ese centro de hospedaje y en el que además señala a la policía turística de Cancún de haberlo golpeado y a migración de México, la cadena RIU Hotels & Resorts emite su postura.

Ante el testimonio que Juan Manuel Amado ha compartido en redes sociales acusando al hotel de Riu Caribe, por trato vejatorio e inhumano aclaramos que:
1. Ningún huésped es maltratado por razón de nacionalidad, orientación sexual o cualquier otro motivo. Todos son tratados igual. El negocio de RIU es la hospitalidad. Es una empresa internacional, con 97 hoteles que reciben a 6,4 millones de huéspedes al año y el servicio atento y amable es una de las señas de identidad de la empresa.

2. El huésped fue recibido el día 12 de octubre de 2022 como cualquier otro por el personal del hotel Riu Caribe y fue tratado con respeto y profesionalidad. 

3. Visitó varios bares del hotel desde su llegada y fue advertido en diversas ocasiones por personal del hotel por haber consumido en exceso. Su embriaguez era evidente y tuvo comportamientos que molestaron tanto a empleados como a otros huéspedes. 

4. Las quejas de otros huéspedes por su mal comportamiento requirieron la intervención del personal de seguridad del hotel en varias ocasiones.

5. Ante la acusación de que alguien había entrado en su habitación en su ausencia y había registrado y desordenado sus cosas, él mismo reconoció al personal del hotel que la “cerveza le había confundido”. Nadie entró en su habitación en su ausencia, a excepción de para limpiar o reponer toallas o minibar.

6. El día de su expulsión, 15 de octubre de 2022, se requirió la presencia de la policía porque su estado de embriaguez era elevado, estaba molestando a huéspedes y empleados. Al llegar el personal de seguridad se encaró, le dijo “no estés de mal parido” y le escupió. Como no se calmaba, el hotel avisó a la policía quién lo retiró del hotel. 

7. Cuando regresó a por sus pertenencias, no hizo ninguna referencia a ninguna agresión ni solicitó ayuda por parte del personal del hotel.

8. En sus comunicaciones con el hotel, posteriores a su expulsión, él reconoce que llegó a escupir a un empleado y a reclamar alcohol cuando se le había informado que por su estado de embriaguez no se le podía servir más.

9. En estas mismas comunicaciones su abogado reconoce que el señor Amado tuvo un mal comportamiento en el hotel. Ante esto, RIU necesita explicar que existe un límite al alcance de las actuaciones que puede realizar. Al margen de no servir más alcohol, recomendarle ir a descansar y ofrecer acompañarle a su habitación, el hotel no puede actuar más allá.

El comunicado también informa que el negocio de RIU es la hospitalidad. Es una empresa internacional, con 97 hoteles que reciben a 6. 4 millones de huéspedes al año y el servicio atento y amable es una de las señas de identidad de la empresa.

El médico colombiano acusa de cosas graves a una cadena de prestigio a nivel mundial y que tiene varios hoteles en el Caribe mexicano , difama al destino y a las autoridades policiales de Quintana Roo, por lo que no se puede permitir semejantes señalamientos.

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